miércoles, 19 de junio de 2013

Tarta de cars.



¡Holii!
Llevo una semana… que madre mía... Quiero que llegue ya el verano como dios manda, no tener que estudiar, y tomar y tomar el sol todo el día (ah, y hacer muchos muchos pasteles)
Ya me salgo a la terraza a que me del aire, porque la luz del flexo me deja un dolor de cabeza…



Os cuento, durante dos años sacamos a los perros al parque gigante que hay detrás de mi casa, ya hemos hecho unos amigos maravillosos, que fueron de los primero que se enteraron de que hacia pasteles. 
Bueno, pues una de ellas, Laura, con una dálmata preciosa, me pidió si podía hacerle una tarta para su nieto Ximo de cuatro añitos. Solo me dijo que le gustaba cars, que hiciese lo que más me gustase, que el chiquillo le encantaría.
Creo que le gusto, vamos, cuando la mujer vino a recogerla a mi casa, se le escapó una lagrimilla, creo que no se esperaba que pusiese tanto empeño en su tarta, pero es que no es para menos, aparte de ser una de las mejores personas que conozco,  era un regalo para su nieto, y se merecía eso y más.

En la vida hay momentos en los que no podemos aguantar las lágrimas al ver que aún queda gente que se preocupe por nosotros y que sabemos de sobra que siempre los vamos a tener ahí, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡pues un HURRA por todos aquellos!!!!!!!!!!!! 

Que nos sacan sonrisas, y que mejor que devolvérsela con un cupcake y un buen abrazo, que la vida es eso, un millón de imágenes fugaces que en la vejez nos sonara haber vivido. 

Y bueno, aquí va la receta:


Para el bizcocho:

·         125 gr de mantequilla
·         275 gr de azúcar
·         2 huevos
·         280 gr de harina de repostería
·         70 gr de cacao en polvo
·         1 cucharadita de levadura química (polvo para hornear)

·         1 cucharadita de bicarbonato sódico
·         1/4 cucharadita de sal
·         240 gr de buttermilk o suero de leche
·         2 cucharadas de colorante rojo
·         1 cucharadita de vinagre blanco
·         1 cucharadita de extracto de vainilla


Precalienta el horno a 170ºC. 

Prepara un moldes desmoldable de 20/25 centímetros engrasados y con papel de hornear en la base.

Tamiza y reserva en un bol la harina, el cacao en polvo, la levadura química, el bicarbonato y la sal. 

Mezcla el buttermilk o suero de leche con el colorante rojo, el extracto de vainilla y el vinagre y reserva. (Ver nota final)

Bate la mantequilla con el azúcar hasta que haya blanqueado y consigamos una mezcla esponjosa. Añade los huevos uno a uno (no añadas el siguiente hasta que el anterior se haya incorporado totalmente). Continúa batiendo 1 minuto después de cada huevo.  Añade a esta mezcla los ingredientes secos que teníamos reservados en tres veces y los líquidos en dos veces, comenzando y terminando con los secos. 

Añade la masa al molde y alisa la parte superior de la masa con una espátula. 

Hornea durante 25-30 minutos con una temperatura de 180º , ventilador si se tiene en el horno y sólo abajo para que la masa pueda subir. No abrir el horno hasta que veamos que se está dorando la capa superior. Luego podemos insertar un palillo, si  éste sale limpio, ya tenemos el bizcocho.

Deja enfriarlo sobre una rejilla durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, saca el bizcocho del molde y déjalo enfriar durante al menos 45 minutos.

Cuando esté totalmente frío, envuélvelo en papel film y déjalo reposar en la nevera durante la noche. Al día siguiente estará más asentado el sabor y la textura del bizcocho.



Una vez ya tengamos hecho el bizcocho, lo cortamos al gusto, yo como no utilizo molde, que lo pongo sobre una bandeja de horno, luego puedo cortar de toooodas las formas posibles. En este caso, hemos hecho un cuatro.

Ahora, pasamos al relleno, que en este caso, pensé que como era una fiesta de niños, nada mejor que chocolate y fresa, pues eso, un buttercream de sirope de fresa, que estaba…. DE MUERTEEEE.

·         270g de mantequilla
·         muchos muchooos chorros de sirope de fresa.
·         700gr de icing sugar
·         100ml de leche


Lo vertemos todo en un bol y batimos hasta que nos quede una mezcla homogénea, y suave. (unos 5 minutos)

Y ya lo tenemos, ahora solo nos queda decorarlo como más nos guste, y si sirve de consejo, siempre triunfa mickey y cars, os lo digo por experiencia 




Un saludo y estoy muy agradecida de que me preguntéis dudas o me reconozcáis el trabajo con esos: pero que rico!

Que eso me da fuerzas para seguir con este proyecto.


También tengo página en Facebook.

https://www.facebook.com/CaminandoEntreDulces
Un saludo y muchos besoos!!
Esther.B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar,¡es un placer leeros!