viernes, 12 de julio de 2013

Tarta de Oreo y unas orejas de Mickey.



Ya estoy de vuelta, después de casi un mes sin actualizar el blog, y mira que tenía material, pero es que entre que no tenía tiempo y que cuando lo tenía me entraba la perritis…
¡Pero ya está! 

Bueno, hoy os hablaré un poco de mí, son de esos días en los que necesitas contarle al mundo que existes, y que intentas aportar un pedacito de ti para arreglar este desastre.
Llevaba un tiempo cuestionándome hacer algo que me llenase mucho, enseñar a la gente lo que me gusta y lo que se, y creo que tengo la decisión tomada, quiero dar talleres de literatura, demostrarle al mundo que un libro es más que una aglomeración de hojas con difícil significado, así que ahora solo me queda como hacerlo, dónde y cómo, pero por lo demás soy feliz, muy feliz de poder hacer una de esas cosas que tanto me gustan ^^, claro, siempre compartida con la repostería jiji.


Bueno, dejemos de hablar de mí, y pasemos a lo que de verdad os interesa, la receta.
La tarta que podéis ver es una escultura comestible de la casa de Mickey. Estoy pensando hacer un tutorial de como se hace, pero dadme tiempo, que yo y las tecnologías… mal.


Bueno, la tarta la hice para el cumple de mi prima Noa, la peque de la familia, que cumplía 2 añitos.


Y vamos con la recetaaa 
                                TARTA DE OREO.

Como yo hice una tarta para 40 personas, las cantidades son industriales, por eso os la pongo dividas por la mitad, unas 20 personas es más o menos un molde de 25 cm, ahí van:

.300ml de aceite de girasol.
.300gr de azúcar blanco.
.300gr de harina.
.3 cucharadas de levadura.
.5 huevos.
.2 paquetes de galletas oreo partidas.

Empezamos precalentando el horno a 180 grados unos quince minutos.
Tamizamos la harina y la levadura.
Batimos el azúcar, los huevos y el aceite hasta que estén mezclados, una vez hecho vertemos la harina y la levadura y mezclamos más despacito.
Cuando veamos que la masa este bien integrada, añadimos las galletas oreo, previamente troceadas.
Vertemos la masa en nuestro molde y al horno.
Una media hora abajo con ventilador y a 180. Aunque esto es muy relativo, ya que cada horno funciona de una manera, así que la mejor forma de saber si ya está hecho es meter un palillo, si sale limpio, ya lo tenemos cocido.
Lo dejamos enfriar, y mientras tanto, vamos haciendo la crema de mantequilla para rellenar, que también es de oreo.


.430gr de icing sugar.
.400gr de mantequilla blanda.
.unas 20 galletas oreos trituradas.
Batimos todos los ingredientes juntos y a los 5 minutos o cuando veamos que ya tenemos una crema suave y cremosa, paramos y solo nos queda montar la tarta y decorarla 

Espero que os haya gustado!!
Un saludo.
Esther Blasco.