miércoles, 29 de mayo de 2013

Tarta de Nesquik



¡Aquí estamos otra vez!

Me encanta cuando alguien me pide una tarta, y después de “debatir” como será, para cuantas personas y todo eso, llega la pregunta dolorosa, la peor, que es:
¿Para cuándo la quieres?

Yo creo sinceramente que hay gente que se piensa que esto se hace en dos horitas y prou. En este caso me dieron dos días, ais, menos mal que era de la familia que si no… jejeje

Y me puse manos a la obra, una jirafa… ¿Qué puedo hacer con una jirafa? Pues hacemos su cara, con sus manchitas, los cuernecitos y que de paso que…. ¡Esté comiendo hojas!


Y ahora vamos con la receta. Es muy suave.

Para el bizcocho, he hecho uno de vainilla, de los de toda la vida, vamos, de esos con sabor a bizcocho... ^^

Y para el buttercream, hice uno de nesquik que se queda como la trufa, y además de no ser pesado, estaba  ¡buenísimo!

La receta del bizcocho, ya está colgada, así que para no repetir, os pongo el link.


Y para el buttercream de nesquik necesitamos:

-250gr de mantequilla a temperatura ambiente y sin sal.
-390gr de icing sugar. Si no tenemos este tipo de azúcar podemos utilizar azúcar glass tamizado, aunque no se nos quedara con la misma textura, pero bueno va a estar igual.
-Unas cucharadas de nesquik. Yo le eché unas cuatro, pero eso va a gusto de glotones, a más cucharadas, máaas y másss chocolateado.

Ahora manos a la masa. Ponemos en un bol la mantequilla cortadas en daditos y que este blanda junto con el azúcar. Batimos con la batidora a eléctrica un minuto a velocidad baja  (os preguntareis porque primero despacito, no es porque a mí me apetezca, es para que no cambiéis la decoración de vuestros muebles de la cocina, ya que si empezamos rápido el azúcar invadirá todo ) cuando ya esté mezclado, ponemos a toda leche la batidora unos cinco minutos. Y… ¡¡Listo!!

Para la decoración de la jirafa, no utilicé el fondant de siempre, innove, lo hice de mazapán.





Bueno, esto es todo por hoy amigos. Espero que os haya gustado, y ya sabéis si tenéis alguna duda, no tengáis miedo,¡ preguntad!


Un saludo.

            Esther. B