Mostrando entradas con la etiqueta receta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta receta. Mostrar todas las entradas

jueves, 3 de septiembre de 2015

Bundtcake de Limón y jengibre.

¡Buenas!


El otro día hice unos de esos bizcochos que te marcan por lo espectaculares que están..no se si os ha ocurrido antes, pero la receta que hoy os traigo,es.....



IMPRESIONANTE!!!!!





Además, era de las primeras veces que conseguí desmoldar perfectamente mi nordic ware

 :)


Vayamos a los ingredientes...


  • 300 ml de aceite de girasol
  • 300 gr de harina
  • 250 gr de azúcar blanco
  • 5 huevos ( yo uso tamaño L o XL)
  • 2 cucharadas pequeñas de levadura
  • 2 cucharadas de canela en polvo
  • 1 cucharada de jengibre en polvo
  • la ralladura de dos limones pequeños
  • el jugo de un limón



¿Cómo lo hacemos?


  1. Ponemos a calentar el horno,yo suelo dejarlo 15 minutos y a 180 grados de temperatura.
  2. Ponemos en nuestro bol el azúcar, el aceite y los huevos y mezclamos con entusiasmo.
  3. Añadimos el resto de los ingredientes y removemos.
RECORDAD! Tenemos que tamizar siempre la harina para que no forme grumos.
  1. Engrasamos el molde (mantequilla y un poco de harina), en base a esta cantidad de masa, podeis usar moldes de entre 20 o 25 pulgadas, yo elegí un molde para hacer bundtcake de 25.
  2. Vertemos la masa y a cocer a 180 grados unos 30 minutos o hasta que salga el cuchillo/palillo limpio.
Una vez esté cocido, lo dejamos enfriar en la encimera una hora y despues con unos pequeños toques en el culo del molde saldrá perfectamente.




IDEAS para emplatar:


  • 1 yogurt natural ( si es griego tendrá más aporte calórico pero es más cremoso)
  • El jugo de medio limón
  • cinco o seis lilas (flores comestibles)
Mezclamos el yogurt junto al jugo de limón y vertemos sobre nuestro bizcocho.
Ponemos encima los flores y .....




¡LISTO!


Espero que os haya gustado mucho!

Un saludo,
Esther.

lunes, 14 de abril de 2014

Tarta chocolate con leche y frambuesa. (Monstruos S.A)



Buenas! Después de meses me digno otra vez a aparecer!


Podéis estar enfadados, tranquilos, pero os intentaré recompensar con esta receta de mi tarta predilecta de estos últimos meses…




Además de que es de Monstruos S.A!!!!!


Imaginad……..


CHOCOLATEEEEE…….


FRAMBUESA……..


Vale, ¿qué me decís?


Impresionante eh jajaja


Allá vamos con la receta



Para la masa:

  • 200g mantequilla
  • 200g azúcar
  • 180g harina
  • 40g de cacao en polvo
  • 2 cucharadas levadura
  • 4 huevos

Para rellenar

  • 150g icing sugar
  • 150g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1/2 cucharada de mermelada de frambuesa.


 Para la crema de fuera:

  • 250g mantequilla a temperatura ambiente
  • 250g icing sugar 
  • Extracto de vainilla
  • Colorantes

Precalentamos el horno a 170º.

Engrasamos el molde (de 20cm)

Batimos mantequilla y azúcar hasta que la mezcla se integre.




Incorporamos los huevos. 




Tamizamos la harina más  levadura química y el cacao y lo añadimos a lo que hemos batido antes.



 Mezclamos hasta que la masa sea homogénea.




 Ponemos nuestra masa en el molde y horneamos 30 minutos o hasta que el palillo salga limpio.



Una vez cocidos los bizcochos, los sacamos y los dejamos reposar unos 40 minutos.
A la hora de preparar el relleno, batimos mantequilla y icing sugar a velocidad media hasta que la mezcla se integre y se aclare (unos 5 minutos). 




Añadimos la mermelada y batimos de nuevo.


Nos queda montar la tarta y decorar con la crema que falta lo de fuera, para sujetar mejor las migas y para darle un toque artístico.







Espero que os guste ^^

                Esther.
 

martes, 16 de abril de 2013

Tarta de frutos secos.


¡¡Buenas!!

Hace unas semanas, mi amiga Alma me pidió que le hiciese una tarta a su chico. Como siempre, hice la pregunta mágica:

¿De qué quieres que sea?

Ella riéndose me dice:

A ver, está enganchado a unos dibujos rusos, que el protagonista es un oso. Búscalos, se llama Cheburashka.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cheburashka

Bueno, Bueno… imaginación al poder. Primero me puse a buscar información sobre el muñequito y la serie en la que salía, y la verdad, es que los dibujos son ¡¡geniales!!


Vamos a la receta.

Receta:

Ingredientes:

·         125 gr de mantequilla

·         275 gr de azúcar

·         2 huevos

·         280 gr de harina de repostería

·         90 gr de cacao en polvo

·         1 cucharadita de levadura química (polvo para hornear)

·         1 cucharadita de bicarbonato sódico

·         1/4 cucharadita de sal

·         240 gr de buttermilk o suero de leche

·         1 cucharadita de vinagre blanco

·         1 cucharadita de extracto de vainilla



Precalienta el horno a 170ºC. 

Tamiza y reserva en un bol la harina, el cacao en polvo, la levadura química, el bicarbonato y la sal. 

Mezcla el buttermilk o suero de leche con el extracto de vainilla y el vinagre y reserva. 

Bate la mantequilla con el azúcar hasta que haya blanqueado y consigamos una mezcla esponjosa. Añade los huevos uno a uno (no añadas el siguiente hasta que el anterior se haya incorporado totalmente). Continúa batiendo 1 minuto después de cada huevo.  Añade a esta mezcla los ingredientes secos que teníamos reservados en tres veces y los líquidos en dos veces, comenzando y terminando con los secos. 

Añade la masa al molde y alisa la parte superior de la masa con una espátula. 

Hornea durante 25-30 minutos con una temperatura de 180º , ventilador si se tiene en el horno y sólo abajo para que la masa pueda subir. No abrir el horno hasta que veamos que se está dorando la capa superior. Luego podemos insertar un palillo, si  éste sale limpio, ya tenemos el bizcocho.

Deja enfriarlo sobre una rejilla durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, saca el bizcocho del molde y déjalo enfriar durante al menos 45 minutos.

Cuando esté totalmente frío, envuélvelo en papel film y déjalo reposar en la nevera durante la noche. Al día siguiente estará más asentado el sabor y la textura del bizcocho.

Ahora vamos al buttercream:

Como le encantan los frutos secos, así lo hicimos.

·      200gr de mantequilla.

·      250gr de icing sugar.

·      80gr de pistachos molidos.

·      50gr de crocanti.

Batimos la mantequilla hasta que blanquee, posteriormente echamos el azúcar anteriormente tamizado.

Una vez tengamos bien mezclada y rica la masa, procedemos a echar los frutos secos, previamente machados.

Y…. solo nos queda montar la tarta!!











lunes, 8 de abril de 2013

Para una gran periodista..


Llegó el 29 de marzo y con ello el cumple de la maravillosa y futura periodista Selene.
 
La cosa comenzó así:

-Selene: Esther, quiero que me hagas una tarta para mi cumpleaños… de sabor... Umm, hay un montón de alergias en mi familia, así que no puede llevar nada de melocotón ni tampoco frutos secos.

Aquí llegaron las complicaciones... no dejaba de pensar: ¿De qué le hago la tarta? … Que no llevo melocotón vale, pero ¿sin frutos secos??

La cosa fue tomando forma en mi mente pastelera, y se me ocurrió con su ayudita, claro, que el bizcocho sería simple pero rico rico, vamos, básico y con unas gotitas de extracto de vainilla (si es que quedan bien en cualquier lado J ). Cuando ya llevábamos una hora pensando en relleno, dije:

-¡Un buttercream de nutella!

Pensareis que estoy tonta, si, lo sé, la nutella lleva avellanas, y sé que son frutos secos, pero no quedaba otra, y es que… ¿cómo iba a hacerle una tarta a mi Selene si su nutella? Al fin y al cabo era una tarta para su cumpleaños, lo comenté con ella y claramente dijo que ¡¡SI!!

Bien, bien, ya tenemos el bizcocho… pero… ¿cómo decoro la tarta?  Uff, tenía que estar dentro del parámetro cuquil, y lo que era más, tenía que reflejar todo aquello que le gusta.

Me puse a pensar, a ver Esther, una tarta de Jane Eyre es imposible por ahora, una de los pitufos…. Demasiado infantil para sus 20 añazos... umm ¡Ya está!

¡¡¡¡¡Una tarta para una periodista!!!!!
 

Allá vamos J

Empezamos haciendo el bizcocho:




Para el bizcocho:

  • 115 g de mantequilla
  • 200 g de azúcar blanco 
  • 3 huevos 
  • 200 g de harina 
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal 
  • 120 ml de leche semidesnatada 
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla 
 


Precalentamos el horno a 180º
Preparamos el molde para la tarta engrasándolo con mantequilla.

Tamizamos la harina con la levadura en un bol y reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se mezclen y se aclare.

 Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen, dejando pasar un minuto entre huevo y huevo.

Mientras tanto, mezclamos la leche con el extracto de vainilla.

Agregamos a la mezcla previa la mitad de la harina y batimos hasta que se incorpore.

Después, añadimos la leche con el extracto de vainilla, y volvemos a batir.

Agregamos la otra mitad de la harina y batimos hasta que la mezcla sea homogénea.

Ponemos la masa en nuestro molde.

Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

Una vez hecho el bizcocho, dejamos enfriar sobre una rejilla.

 

Ahora vamos al relleno de nutella:


·       200gr de mantequilla.

·       200ml de nata.

·       200gr de icing sugar.

·       Unas cucharadas de nutella.

·       200gr de queso crema.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Seguidamente echamos la nata previamente montada con el queso crema y seguimos batiendo. Cuando este ya bien mezcladito echamos al gusto las cucharadas de nutella, cuantas más, mejorrr!!