Mostrando entradas con la etiqueta mousse de chocolate. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mousse de chocolate. Mostrar todas las entradas

jueves, 20 de agosto de 2015

Cupcakes de plátano y nutella

Ha pasado una barbaridad.... es cierto... pero he tenido y tengo muchooooos proyectos en las manos!!! os comienzo a contar...



Desde el blog estamos participando en una revista 
infantil   FLIPANTE!!!!

sigueme en facebook!!!!

Hablemos un poco de ella...


El proyecto Pan paniscus nace de la idea de establecer una firme vía de comunicación con los niños, de forma que encuentren un soporte físico a través del cual puedan expresarse y vean publicadas sus investigaciones, preguntas, expresiones artísticas y literarias,... La revista será de carácter mensual y en cada entrega se trabajan diferentes temas relacionados con alguna ONG que ayude a educar en valores relacionados con la temática propuesta.


Ya hemos colaborado en dos números y el tercero... llega en poco tiempo!
Podeis encontrarla en un montón de sitios en valencia y en algún otro punto de España :)
lugares donde se vende la revista

Pero si sois de otros puntos de España o del mundo y queréis enseñar a vuestros hijos a perfeccionar el castellano o educarlos de manera igualitaria y sin discriminación, podéis conseguirla también en google play! 
Encontrareis juegos en inglés y mil talleres donde aprenderán de donde venimos y que es todo lo que nos rodea 

Comprala en google play



Desde el blog,  os vamos a dejar la espectacular y fácil receta que sale en el primer número de la revista :)

CUPCAKES DE PLÁTANO Y NUTELLA



Ingredientes para 12 cupcakes:

-120gr de azúcar blanco.

-2 cucharadas soperas de leche entera.
-2 huevos
-200gr de harina para bizcocho, o de la normal, nunca harina de fuerza.
-2 plátanos machacados con un tenedor.
-1 cucharada de levadura en polvo.







-150gr de mantequilla, la meteremos en el microondas unos segundos para que se nos quede blandita.

Paso a Paso:

  1. Primero ponemos el horno a calentar a 180 grados en la opción de arriba/abajo
  2. Luego batimos la mantequilla que esté blandita con el azúcar.
  3. Cuando este bien mezclado, vamos poniendo los huevos uno a uno.
  4. Luego echamos la harina y mezclamos.
  5. Después ponemos en la mezcla los plátanos y la levadura en polvo.
  6. Y por último las dos cucharadas de leche.
  7. Y lo metemos en el horno. 
  8. A los 10 minutos estará hecho, pero por si acaso, podemos meter un palillo en la magdalena, si sale limpio, están hechos.
  9. Los sacaremos del horno y los dejaremos enfriar media hora.

Decoración:

Ponemos una cucharada de crema de chocolate por encima de la magdalena y lo estendemos, luego ponemos una rodaja de plátano y LISTO




Y a COMEEEER!!!!!



Aquí podeis ver la página de la receta :)



Y dentro de una semana aprenderemos a....

HACER DORAYAKIS!!!!!!!!



Un saludo caminantes y que paséis un magnifico día :)

miércoles, 2 de octubre de 2013

Tarta de tres chocolates.






Me lo he tomado muy en serio eso de subir varias recetas a la semana, eh ^^

Seguimos con la batería de recetas sin horno, jajaja, pero bueno, que no lleven horno no quita que estén de muerte, y  más esta….


Ummm chocolate…

Hoy vamos a hacer una receta fácil, os lo juro, y muy muy rica, vamos que en un cumple o una cena caerá toda la tarta.



Vamos a ello.

Ingredientes:
-150gr de chocolate negro.
-150gr de chocolate con leche.
-150gr de chocolate blanco.
-80 gr de mantequilla.
-unas 20 galletas maría.
-750ml de leche entera.
-750ml de nata para montar.
-3 sobres de cuajada en polvo.

Elaboración:

Picamos las galletas, teniendo cuidado que no queden trocitos grandes. Una vez trituradas, las mezclamos con la mantequilla previamente reblandecida. Cuando este bien mezclado, lo vertemos sobre el molde que vayamos a utilizar y chafando con una cuchara hacemos una capa de un poco menos de un dedo (o a gusto del cocinero jiji). Lo metemos en la nevera y dejamos enfriar mientras hacemos las capas de chocolate.

Vamos con los chocolates, el orden da igual, es decir, no pasa nada por poner el negro arriba y el blanco abajo, eso como más os guste a vosotros.

Preparamos un cazo, en el cual verteremos 250ml de nata, 250ml de leche entera, un sobre de cuajada en polvo  y los 150gr de chocolate que más nos apetezca. No paramos de mover el contenido porque el chocolate se quema muy fácilmente. 

Vamos mezclando hasta que veamos que va a empezar a hervir, en este momento, retiramos del fuego y vertemos sobre la base de galleta, lo metemos a la nevera unos 20 minutos. 

Cuando veamos que la capa que ya está puesta en el molde esta durita, que no se nos ensucian los dedos, pasamos a hacer lo mismo con otro tipo de chocolate. 

Cuando vayáis a utilizar el chocolate blanco, tened cuidado, si es la primera capa que vais a hacer no pasa nada, pero si lo vais a poner en el cazo donde habéis hecho los otros, se nos ensuciara el chocolate blanco de los restos del otro, así que lavadlo antes de pasar al blanco.

Una vez hecho los tres, lo dejaremos reposar unas cuatro horas en la nevera, una vez pasadas, estará listo para comer!!!!


Ñam Ñaaaaaam





Espero que os haya gustado.
Un beso.
            Esther. Blasco